Nuestra Recreovía vuelve este 18 de octubre al norte de Guayaquil. Tal como establece el artículo 19 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, se realiza este evento para la recuperación del espacio público y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan la ciudad.
Se peatonalizarán 15 kilómetros de vía para dar prioridad a quienes la tienen: las personas. Asiste a pie, en patines, patinetas, monopatines o scooters, bicicletas. En familia o con amigos disfrutemos de este espacio exclusivo para movilizarnos, hacer ejercicios y otras actividades al aire libre.
La Recreovía, que también se realiza en países hermanos como México y Colombia, está concebida como un parque gigante, donde las personas socialicen, se diviertan, en un espacio peatonalizado, sin vehículos.
En esta ocasión, la avenida Isidro Ayora estará delimitada por conos y supervisada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), desde el redondel del parque Samanes hasta la avenida de las Américas y desde ahí hasta la avenida Joaquín Orrantia, en un circuito que se completará con las avenidas Guillermo Pareja y Hermano Miguel.
Recuerda que la actividad es ciudadana y gratuita. Se realizará de 08:00 a 16:00. Ven y disfruta de nuestro espacio público. ¡Disfruta nuestra Recreovía!