Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

#LaBiciSeRespeta | Santiago Jaramillo, ciclista asesinado en Samborondón; Masa Crítica Guayaquil exige respeto por la vida en las vías

Un conductor asesinó a Santiago Jaramillo, quien circulaba por la avenida Samborondón, la noche del 17 de agosto de 2020. Nuevamente se juntó el exceso de velocidad y la imprudencia para terminar con la vida de una persona que ejercía su derecho a circular.

Santiago Gonzalo Jaramillo Andrade, de 32 años, se convirtió en la víctima más reciente de la imprudencia y el exceso de velocidad en nuestras vidas. Un auto tipo Jeep lo embistió, al mando de un conductor que cobardemente huyó. Además dejó herido en el lugar a otro ciclista, Marcos Caizapanta Apolo.

Las vías son espacios de comunicación, no deben ser autopistas de alta velocidad, sobre todo en una zona urbanizada, cuyos habitantes requieren cruzar o pedalear sin el riesgo de ser atropellados.

Masa Crítica Guayaquil insiste en la necesidad de pacificar el tránsito, implementar infraestructura segura (no solo ciclovías sino reductores de velocidad, semáforos y cruces peatonales a nivel de vía) y trabajar en educación vial para que los conductores entiendan que peatones y ciclistas tienen prioridad.

#LaBiciSeRespeta

Pedaleada Blanca a Samborondón

En memoria de Santiago y de nuestros compañeros asesinados en las vías, Masa Crítica Guayaquil participará este 18 de agosto en una Pedaleada Blanca que nos llevará hasta el ingreso a Isla Mocolí, donde este ciclista y su compañero fueron atropellados.

La actividad comenzará a las 19:00 en cinco puntos de concentración:

Desde estos puntos se avanzará hasta la gasolinera Mobil en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, donde será el encuentro a las 19:30. Se recuerda la obligación de usar mascarilla y de llevar la bicicleta o patines en buen estado, con luces, ropa reflectiva e hidratación. El casco es opcional.

Salir de la versión móvil