En una primera jornada de activismo ciudadano, Masa Crítica Guayaquil organizó una intervención para implementar una ciclovía temporal. Seguiremos con estas acciones para demostrar la importancia de tener espacios seguros para pedalear en la ciudad.
Una decena de personas participamos este 23 de mayo en una intervención urbana, en dos calles del norte de Guayaquil, que consistió en la implementación de un tramo de ciclovía temporal, para demostrar cómo funcionaría esta infraestructura que demandamos al Municipio se implemente en la ciudad.
¿En qué consistió nuestra intervención? Colocamos conos y bicicletas para segregar el carril, tradicionalmente ocupado solo por automóviles, para tener uno solo para bicicletas. Poco a poco, ciclistas que pasaban por el lugar, empezaron a circular por nuestra ciclovía.
Estuvimos en dos intersecciones de la avenida Isidro Ayora, con la calle Benjamín Carrión y con la calle José María Egas. Pese a que estuvimos alrededor de una hora en cada punto, el paso de ciclistas fue fluido y continuo.
Esto demuestra que con espacios seguros y exclusivos, andar en bicicleta o vehículos de micromovilidad (patines, patinetas, monopatines o scooters), es más fácil y permitirá que las personas que aún no se animan, se sumen a esta forma de transportación sustentable y sostenible.
Masa Crítica Guayaquil seguirá con estas iniciativas ciudadanas, que se suman a la campaña #LaBiciEsElCambio para pedir a las autoridades la implementación de ciclovías permanentes.
En nuestras redes sociales encontrarán fotos y videos de nuestras intervenciones, con la etiqueta #MasaInterviene