Icono del sitio Masa Crítica Guayaquil

Coronavirus: 5 recomendaciones al andar en bicicleta en Guayaquil

Desde este martes 17 de marzo rige en Ecuador la disposición de usar automóviles únicamente para ir al trabajo, por emergencias a centros médicos o para recargar gasolina. Pero quienes andamos en bicicleta no estamos exentos de mantener medidas de prevención y de contribuir al combate de la epidemia del coronavirus.

Por eso les presentamos cinco recomendaciones para pedalear sin exponer nuestra salud ni la de las demás personas:

1. Permanece en casa

Es preferible quedarse en casa mientras dura la emergencia. Salir solo si es muy necesario (Cortesía)

Es lo más aconsejable en estos días. Salir únicamente si es muy necesario. Prefiere comprar cerca de tu casa. Así evitas exponerte a posibles contagios y contribuyes a que no existan concentraciones masivas.

2. Desinfecta la bici

(Cortesía)

Este es un paso que tendremos que hacer antes y después de usar nuestra bici. Con un papel desechable, limpia con alcohol el timón, el asiento y todo elemento que puedas tocar continuamente.

Recuerda limpiar continuamente el casco, en caso de usarlo, así como el termo y otros artículos que portes.

Algo muy importante: no compartas tu bicicleta con nadie.

3. No olvides jabón ni gel

Recuerda, limpia tus manos frecuentemente (Cortesía)

Estos artículos deben volverse imprescindibles en nuestras salidas, incluso por higiene, cuando pase el riesgo del coronavirus.

Antes de subir a la bici, al bajar, si vas a llevar las manos a la cara (solo que sea muy necesario hacerlo), limpia tus manos con jabón líquido o gel desinfectante.

4. Evita el saludo con contacto físico

Evita el contacto físico (Cortesía)

Si tuviste que salir, disfruta de tu trayecto en bici. Pero si encuentras alguna persona conocida, evita el saludo de beso o estrechando las manos.

5. No andes en grupo

En tiempos de coronavirus, pedalea sin compañía para evitar contagios (Cortesía)

Ante la pandemia del COVID-19, las autoridades sanitarias piden que evitemos las aglomeraciones. Si pedaleas en pareja, por ejemplo, mantén el metro de distancia.

Salir de la versión móvil